Mi nombre es Jessica Soza, pero me podés llamar Jess
Ropa Verde empezó en 2020, había colaborado como administradora y Asistente de Proyecto en La Fábrica Coworking. Gracias a esta oportunidad aprendí cómo sentar las bases para construir un emprendimiento. Así como conocer personas súper apasionadas de sus emprendimientos.
Viendo una peli en mi cuarto y pensando qué hacer con todo lo aprendido, miré una bonita camisa colgada y dije: ¿Por qué no vender la ropa que ya no uso?
Pero no quería vender por vender, sino transmitir lo que la Industria Textil está haciendo al medio ambiente.
Ropa Verde da el espacio de crear conciencia sobre nuestro consumo de ropa, hay que darles una segunda oportunidad a prendas que todavía tienen mucho para dar. Nos encargamos de seleccionar cuidadosamente las prendas para asegurarnos que realmente estás comprando prendas que te vayan a durar un buen tiempo.
Todos tenemos un papel importante por desempeñar, y con pequeños cambios se logra hacer una diferencia. Doná tu ropa a alguien que lo necesita y compra productos de segunda mano.
Creemos en un mundo donde comprar ropa de segunda mano es la primera opción de todos
- La industria de la moda emite más CO2 por año que la aviación y el transporte marítimo combinados.
- El 73% de la ropa producida en todo el mundo va a parar a vertederos y solo el 1% es reciclada en ropa nueva.
- Para estar dentro de los 1.5 °C de calentamiento para 2050, hay reducir las emisiones en un 45 % para 2030. La industria de la moda por sí sola puede evitar lograr esa meta.